— You know what the funniest thing about Europe is?
— What?
— It's the little differences. I mean they got the same shit over there that they got here, but it's just, just there it's a little different.

Quizás a Vincent Vega le parezcan pequeñas, a mí me parecen enormes. De cualquier modo, estoy enamorado del viejo continente. Onanismo aparte, me traje un poco de música (para los que se preguntan para qué quiero un Raid 5 en canterville :-)), y me gustaría compartir al menos la recomendación de escucharla.

Del Festival de músicas del mundo de Sines, Portugal me traje el CD de promoción, con un tema de cada banda que se presentó —y son muchas, son dos CD llenos—, que vendían a €2, el precio de una cerveza y media. Podría recomendar muchas de las bandas de ahí, pero la que más me gustó, y que fue el grand finale de la fiesta es Gogol Bordello, una banda Neoyorkina compuesta por inmigrantes, mayormente de Europa del este. En youtube se pueden ver algunos videos.

De Asturias, la tierra de mis antepasados, conocí una banda que hace música tradicional —aparentemente olvidada hasta hace poco—, que podría confundirse con música galega. El disco L'otru llau de la mar, de Llan de Cubel, no tiene desperdicio. Recomiendo especialmente el tema homónimo, que colgué acá, encodeado en baja calidad para que no pese mucho.

Aunque nadie en el mundo la conozca, en Bélgica hay bastante movida musical. Me traje unos cuantos discos que aún no he escuchado con detenimiento. Pero hay uno que me cautivó instantáneamente, de un género que parece ser bastante popular por donde estuve: fanfarrias balcánicas (!!!). Cómo llegó eso a Bélgica, es un misterio que no pude dilucidar, pero por lo que ví hay varias bandas que se dedican a eso, entre ellas la de Jozefien, la chica que conocí allá. Una de ellas tiene dos discos editados y es muy buena: Va Fan Fahre. En el sitio de la banda se pueden escuchar algunos temas, como el que abre (flash) el último disco: Zet je maar.