Esta noche no puedo dormir, y hojeando la Barcelona, encuentro unas supuestas citas bíblicas que parecen fruto de un redactor intoxicado. Lamentablemente, luego de consultar tres versiones distintas del Antiguo Testamento, veo que no hay malinterpretación posible: esta segunda ley mosaica (con menos prensa que el Decálogo que me han hecho memorizar en su momento) es realidad es aún peor que lo citado en Barcelona.

Esto me hace reflexionar sobre toda esa gente que anda predicando interpretaciones literales de la Biblia: luego del creacionismo qué? Quizás ya sueñan con lapidaciones...

Deuteronomio 22

Sobre la virginidad:

  1. Si un hombre se casa con una mujer y se une a ella, pero después le toma aversión,
  2. la acusa falsamente y la difama, diciendo: "Yo me casé con esta mujer, y cuando me uní a ella comprobé que no era virgen", (...)
  1. Pero si la acusación resulta verdadera y no aparecen las pruebas de la virginidad de la joven,
  2. la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la gente de esa ciudad la matará a pedradas, por haber cometido una acción infame en Israel, prostituyéndose en la casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.

Adulterio:

  1. Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, morirán los dos: el hombre que estaba acostado con la mujer, y también ella. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.

La culpa de la mujer ante la violación:

  1. Si una joven virgen está comprometida con un hombre, y otro la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella,
  2. se hará salir a los dos a la puerta de esa ciudad y los matarán a pedradas: a la joven por no haber pedido auxilio, a pesar de que estaba en la ciudad; y al hombre por haber violado a la mujer de su prójimo. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.

Las obligaciones del violador:

  1. Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, la toma por la fuerza y se acuesta con ella, y son sorprendidos,
  2. ombre que se acostó con ella deberá pagar al padre de la joven cincuenta siclos de plata y ella será su mujer. Nunca podrá repudiarla, porque él la violó.

Deuteronomio 23

Derecho de admisión y permanencia:

  1. El que tenga los testículos mutilados o el pene cortado no será admitido en la asamblea del Señor.
  2. El bastardo no será admitido en la asamblea del Señor, ni siquiera en la décima generación.

Deuteronomio 25

De la mujer que intenta parar una pelea:

  1. Si unos hombres se pelean, y la mujer de uno de ellos, para librar a su marido de los golpes del otro, extiende la mano y lo toma por las partes genitales,
  2. deberás cortarle la mano sin tenerle compasión.